La histórica disputa territorial por el control del tráfico de estupefacientes sigue generando hechos de violencia en el Suroeste antioqueño. Este miércoles 22 de enero, la comunidad de la vereda La Cabaña, en Jericó, reportó enfrentamientos armados, y según información preliminar divulgada por Caracol Radio, se teme que haya víctimas fatales, entre ellas una mujer.
Las autoridades han indicado que la fuerza pública no está involucrada en estos hechos, pero ya se dirigen al lugar para verificar la situación y garantizar la seguridad de la población. Según denuncias, desde el pasado domingo hombres armados que se identifican presuntamente como integrantes del Clan del Golfo han estado recorriendo fincas de la zona, generando zozobra entre los habitantes.
El alcalde de Jericó, Sebastián Garcés Piedrahita, aseguró a Caracol Radio, que las instituciones están actuando de manera articulada para esclarecer lo ocurrido y mantener la seguridad en el municipio. “En Jericó lo que más prevalece es la seguridad y no vamos a dejar que esa seguridad se pierda. Por eso estamos actuando de manera articulada todas las entidades e instituciones para verificar qué es lo que está sucediendo”.
Las autoridades se desplazan hacia la zona, para la confirmación de posibles víctimas y la implementación de medidas para restablecer el orden. Conexión Sur, se puso en contacto con el mandatario de los jericoanos y se encuentra a la espera de declaraciones oficiales.
Información: Caracol Radio.
Conexión Sur, conectados con la noticia.