Policía realizó operativos estratégicos en el Suroeste antioqueño
- conexiónsur
- 15 nov 2024
- 2 Min. de lectura

En el marco de la Operación Agamenón, las autoridades de Antioquia asestaron un importante golpe contra la criminalidad organizada al capturar a 44 actores criminales en diversas acciones operativas realizadas en los últimos días. Este esfuerzo, liderado por la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, busca fortalecer la seguridad en la región y debilitar las estructuras delincuenciales que operan en el departamento.
Las operaciones se llevaron a cabo en municipios como Sonsón, Sopetrán, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Yarumal, en el Suroeste antioqueño, también se dieron acciones. En Ciudad Bolívar, se reportaron dos capturas en flagrancia relacionadas con el tráfico de armas. Durante la operación, las autoridades incautaron dos armas de fuego, cartuchos y dispositivos móviles. Los detenidos, conocidos con los alias de “El Cholo” y “El Peludo”, estarían involucrados en actividades de sicariato e intimidación a caficultores para la venta de estupefacientes.
También en Ciudad Bolívar y en Betania, se realizaron catorce allanamientos que resultaron en la captura de catorce personas implicadas en concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. En estas acciones, se incautaron 2.087 gramos de sustancias ilícitas.
Operativo en Betania. Foto: Policía Nacional.
Por otra parte, en el municipio de Santa Bárbara, las autoridades ejecutaron siete allanamientos que condujeron a la captura de seis personas, entre ellas alias “Pinzón”, señalado como cabecilla de la zona. Este operativo incluyó la incautación de 425 gramos de drogas y dinero en efectivo.
Operativo en Santa Bárbara. Foto: Policía Nacional.
En Concordia, ocho diligencias de allanamiento permitieron la captura de diez personas vinculadas al tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Entre los detenidos se encuentra alias “Hermis”, señalado como segundo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “Los del Filo” y presunto responsable de actividades de sicariato y extorsión en la región.
Operativo en Concordia. Foto: Policía Nacional.
En el municipio de Salgar, fue capturado alias “Tatuajes”, identificado como sicario del Clan del Golfo y responsable de al menos dos homicidios en la localidad. Entre estos se encuentran un asesinato ocurrido el 16 de septiembre de este año y el homicidio de Wilson Alexander Lezcano Contreras, registrado el 26 de octubre.
Estas acciones conjuntas de las fuerzas de seguridad no solo lograron debilitar a las estructuras criminales, sino que también representan un avance en la lucha contra delitos como el homicidio, el tráfico de drogas y la extorsión, afirmaron en rueda de prensa altos oficiales de la fuerza pública.
Conexión Sur, conectados con la noticia.

Comments