Las autoridades en Antioquia han intensificado sus esfuerzos para desarticular las acciones de hombres señalados de dinamizar el delito en el departamento y que aparecen en el cartel de los más buscados en la región. Son en total 52 individuos, de los cuales 10 ya se encuentran capturados cuyos delitos van desde homicidio hasta instrumentalización de menores. Entre los integrantes destacados se encuentra alias 'Cedral', un hombre señalado de liderar la misión del Clan del Golfo para tomar el Suroeste antioqueño y estar involucrado en el asesinato de líderes sociales en Ituango.
Los vinculados en el cartel pertenecen a diversas organizaciones criminales, entre ellas el Clan del Golfo, ELN, y el Estado Mayor Central, El Mesa, entre otros, evidenciando la diversidad de grupos delictivos presentes en el departamento.
Fotos: Departamento de Policía Antioquia.
Las autoridades han ofrecido recompensas que varían desde los $58 millones hasta los $5 mil millones de pesos, dependiendo de los niveles jerárquicos de los criminales dentro de las estructuras delictivas. Estas recompensas buscan incentivar la colaboración ciudadana en la ubicación y captura de los delincuentes.
En el Suroeste, se resalta la búsqueda de varios hombres señalados de pertenecer al Clan del Golfo en Urrao, Betulia, Concordia, Ciudad Bolívar y Salgar.
Todos los individuos del cartel cuentan con órdenes de captura vigentes por una variedad de delitos, incluyendo homicidio, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores. La intención de las autoridades es ubicarlos y ponerlos a disposición de las instancias judiciales correspondientes, considerándolos como dinamizadores del crimen en Antioquia.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments