Durante esta semana, las fuerzas de seguridad en Urrao han intensificado sus esfuerzos para desarticular estructuras delictivas que han estado operando en la región, a las acciones del Ejército Nacional contra el Clan del Golfo que terminó en la muerte del segundo cabecilla urbano alias 'Neco Martínez', se suman una serie de operativos conjuntos con los que se han logrado importantes capturas que representan un golpe significativo contra el crimen organizado en el municipio.
En la vereda Llano Grande, las autoridades llevaron a cabo la captura de alias "El Niche", presunto líder de una banda delictiva que operaba en la zona rural de Urrao. Este individuo, al momento de su detención, fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo escopeta calibre 28, munición y los estatutos de constitución y régimen disciplinario de las AGC. Según las investigaciones, "El Niche" estaría vinculado al control de la seguridad y al cobro de extorsiones a comerciantes y finqueros en la región.
Además, en una acción coordinada entre la SIJIN y el Ejército Nacional, fueron aprehendidos otros dos individuos identificados como alias "Camilo" y "Felipe", quienes enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Durante su arresto, se les incautó una pistola Glock 9mm, un revolver Smith & Wesson y munición. De acuerdo con información de inteligencia, "Camilo" tendría un rol destacado en la coordinación de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones tanto en áreas urbanas como rurales de Urrao.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments