top of page
conexiónsur

Operativo policial en Centro Penitenciario de Amagá permitió el decomiso de drogas, armas y hasta de una consola de video juegos



En una acción conjunta liderada por la Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo en la cárcel del municipio de Amagá, donde se logró el decomiso de drogas, armas blancas y hasta una consola de videojuegos. El operativo, ejecutado en respuesta a un llamado expreso de la alcaldía municipal, se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control dentro de la institución carcelaria. El alcalde Wilser Darío Molina brindó al canal comunitario de Amagá detalles sobre esta intervención que contó con la participación de 120 efectivos policiales.

 

“En el procedimiento de requisa y control que adelantó la policía encontramos que en la cárcel había celulares, electrodomésticos, armas cortopunzantes, drogas sintéticas, marihuana, cocaína, heroína”. Reveló el mandatario.

 

Entre los elementos confiscados se encuentran 80 celulares, televisores, neveras, ventiladores y otros artículos que no están permitidos en este tipo de establecimientos. El secretario de Gobierno y Servicios Administrativo, Juan David Londoño, destacó que la acción también contó con el respaldo de la Procuraduría, Personería y otras entidades locales, consolidando un esfuerzo conjunto para abordar la problemática existente en el centro penitenciario con total trasparencia. “Se hace este proceso garantizando los derechos de las personas privadas de la libertad para que se diera sin agresiones y conservando la integridad de los reclusos. Casi que el 40% de las extorsiones provienen de los centros penitenciarios, entonces la idea es también garantizar la integridad de los amagaseños”.

 

El alcalde agregó que además se busca que solo permanezcan en la cárcel local aquellos individuos sindicados, mientras que los condenados sean trasladados a otros centros penitenciarios. “Lo que buscamos es que nuestra cárcel sea un lugar de tránsito para que ellas personas que están siendo procesadas. Amagá no puede tener en la cárcel municipal condenados, por ley no es permitido, hoy tenemos de los 53 internos, 20 son condenados. Buscaremos que esos condenados vayan a las cárceles que están custodiadas por el INPEC”.

 

La medida adoptada responde a la necesidad de contrarrestar los hechos delictivos que pudieran estar siendo orquestados desde el interior de la cárcel. El alcalde Molina subrayó la importancia de mantener un control estricto en estos establecimientos para prevenir actividades ilícitas y garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones carcelarias. Un interno fue trasladado tras este procedimiento.


Información: Amagá TV.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



746 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page