Con la presencia de más de 3 mil deportistas se inauguró esta tarde en Andes la versión número 43º de los Juegos Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental Juvenil. Jóvenes de 12 a 17 años competirán en 18 deportes hasta el próximo 15 de octubre.
El evento inició con un desfile que partió desde el parque del barrio San Pedro y llegó al estadio Leonel Ramírez, en donde se efectuaron los actos de protocolo y se encendió la llama de los juegos. “Estar aquí ya es crecer, es tener la oportunidad de compartir con amigos y amigas de sus municipios y de otras subregiones. Estar aquí es poder seguir creciendo en sus procesos deportivos. Algunos puede que en estos juegos no ganen medallas, pero puede ser que estén cultivando las medallas de los próximos juegos. Lo que queremos es cultivar mejores seres humanos a través de los valores que tiene el deporte”. Esbozó el gobernador, Aníbal Gaviria, durante su intervención ante los deportistas, jueces, entrenadores y asistentes en general.
Los delegados de los municipios presentes son provenientes de las nueve subregiones del departamento y buscan un cupo al zonal del Eje Cafetero inicialmente en deportes de conjunto y posteriormente a la final nacional en el caso de las disciplinas individuales y las colectivas que superen el zonal.
Inauguración de los juegos en el estadio Leonel Ramírez.
Para el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, estos eventos ratifican su compromiso por la actividad física y la economía local. “Esta es una apuesta con la que nos comprometimos y que estamos ejecutando por el deporte en Andes y qué mejor que terminar con estos juegos departamentales. Muy contento no solo por los deportistas, sino también por la economía del municipio que se mueve con estos eventos”.
Los deportes que estarán competencia son: actividades subacuáticas, ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, BMX, boxeo, fútbol de salón, fútbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Los torneos de bádminton y balonmano se realizarán en el vecino municipio de Jardín.
Durante el evento se ratificó la intención de que el Urabá antioqueño sea la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027, estrategia que ya viene siendo gestionada y que cuenta con identidad gráfica y el apoyo de los municipios del departamento.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
コメント