Habilitado el tráfico vehicular en la vía Andes – Jardín
- conexiónsur
- 15 abr
- 2 Min. de lectura

Luego de intensas jornadas de trabajo que se extendieron por varios días y tras un lamentable hecho que cobró la vida de una persona y dejó otra más herida la noche del pasado jueves, fue habilitado el tráfico en la vía Andes – Jardín en el sector conocido como La Meseta, la tarde de este martes 15 de abril.
El derrumbe, de gran magnitud, dejó cubierto un tramo significativo de la carretera con lo que se calcula fueron aproximadamente 50 mil metros cúbicos de tierra, material vegetal y rocas, lo que dificultó la recuperación del paso vehicular. Pese a lo complejo de la situación, los esfuerzos coordinados entre la Administración Municipal de Jardín, la Gobernación de Antioquia, la empresa Rentan, la comunidad y diferentes agremiaciones permitieron avanzar con celeridad. En algunos momentos, hasta 60 personas trabajaron simultáneamente en la remoción del material.
“Con apoyo de tres unidades de maquinaria amarilla y doce volquetas, logramos avanzar de manera importante en la limpieza del terreno”, indicó Claudia Naranjo, alcaldesa del municipio, quien destacó el compromiso colectivo frente a la emergencia.
Mientras se realizaban las labores, la movilidad entre ambos municipios se garantizó mediante la vía alterna por el sector La Casiana, donde se habilitó el paso vehicular de forma intermitente en ambos sentidos, con tiempos de espera de hasta 40 minutos, como lo explicó el subsecretario de Convivencia y Movilidad, Víctor Velásquez Colorado.
Gracias al trabajo continuo e interinstitucional y las favorables condiciones climáticas que se presentan en el territorio desde el domingo, se logró finalmente la habilitación del paso, aspecto que representa un alivio para cientos de personas que se esperan transiten hacia Jardín para la Semana Santa.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


Comentários