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Gerente del hospital explica proceso de atención durante estos días


La queja recurrente por parte de algunos habitantes es que los hospitales vienen prestando más atención a los protocolos de COVID-19 y han dejado de lado otras enfermedades crónicas cuyos pacientes requieren de seguimiento y medicamentos de manera frecuente. En Andes el llamado se ha venido haciendo repetitivo por lo que el gerente del hospital Carlos Arroyave aclaró que todos los servicios se vienen prestando y que ahora las medidas de atención están determinadas por las autoridades de salud del país. “Una nueva normalidad que exigen los estándares que regula el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Hay que saber que la población se sectoriza por todo lo que mandan estas instituciones. Los mayores de 60 y menores de 18 años, al igual que los sintomáticos respiratorios deben llamar para su atención al 320 632 20 54 o al 311 383 85 84, a ellos se les están dando citas telefónicas, si el médico considera que la cita debe ser presencial se asigna en la sede parque para que no haya contacto con el resto de la población”.

El gerente aclaró que actualmente hay 60 personas aproximadamente con enfermedades crónicas que son atendidas mediante medicina domiciliaria y se avanza en nuevas metodologías. “A los adultos mayores y menores se les están tomando presión, talla y peso en sectores estratégicos de la zona urbana y en los corregimientos, con esta información la atención médica telefónica tiene más elementos para hacer un diagnóstico y un mejor tratamiento. Cuando en esas medidas que se toman se encuentra alguna alteración se les otorga una cita presencial”.

El servicio de urgencias, farmacia, odontología y hospitalización están funcionando e incluso en los puestos de salud vienen prestando servicios. “Estamos haciendo vacunación, toma de muestras, consulta médica general y consulta de control. La idea es que se haga un correcto uso de los servicios para que no haya concentraciones y brindemos salud con seguridad. Se requiere que la gente llegue a las instalaciones 20 minutos antes y lleven el tapabocas puesto de manera correcta”.

El hospital posee ocho líneas telefónicas para la atención de la comunidad, dos para la zona urbana, reveladas por el gerente anteriormente y, seis para la zona rural. Tapartó: 313 270 68 63, Santa Inés: 313 270 55 09, Buenos Aires: 313 270 29 52, San José: 313 270 67 95, La Chaparrala: 304 375 67 44, Santa Rita: 313 270 42 24.


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