Explosión en zona rural de Salgar deja un policía muerto y otro herido
- conexiónsur
- hace 52 minutos
- 2 Min. de lectura

En un nuevo hecho violento que enluta a la Fuerza Pública en Antioquia, el subintendente Nelson Cárdenas Carmona falleció la noche de este miércoles 16 de abril tras la activación de un artefacto explosivo en un sector del corregimiento El Concilio del municipio de Salgar. El ataque, dirigido contra unidades motorizadas de la Seccional de Carabineros, también dejó a otro uniformado gravemente herido.
La explosión ocurrió mientras los policías patrullaban el sector como parte de las labores de seguridad rural. De inmediato, el uniformado lesionado fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica.
La Policía Nacional lamentó el fallecimiento del subintendente Cárdenas, destacando su entrega al servicio en territorios históricamente marcados por la violencia. Las autoridades desplegaron operativos en la zona para dar con los responsables, y no se descarta que el hecho esté relacionado con represalias por recientes acciones contra estructuras del Clan del Golfo.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó el atentado y se refirió también a otros hechos similares registrados en las últimas horas. “La Fuerza Pública abatió a alias Chirimoya del Clan del Golfo y estos, en represalia, asesinaron ayer en Carepa al subintendente Deimer Díaz. Hoy, en Salgar, activaron otro explosivo que cobró la vida del subintendente Nelson Cárdenas”, expresó.
Asimismo, el mandatario denunció otros atentados similares ocurridos en vías hacia Urabá y en el Norte del departamento, donde tres policías, entre ellos un teniente coronel, resultaron heridos.
Ante la escalada de violencia, el gobernador anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los ataques contra la fuerza pública y la población civil.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments