La comunidad del corregimiento San Bartolo (Andes) no sale del asombro ante el robo perpetrado al final de la tarde de este viernes 30 de junio en una finca donde los habitantes de una vivienda fueron amordazados e intimidados de manera violenta por parte de dos hombres que ingresaron esgrimiendo armas de fuego con el fin de hurtar las pertenencias de las víctimas.
Un líder de la comunidad informó que, justo cuando se disponían a realizar una reunión con el alcalde municipal para hablar del proyecto de pavimentación de placa huella de la zona que está en curso, comenzó a esparcirse el rumor de tal delito, por lo que decidieron acercarse hasta la vivienda allanada por los delincuentes, descubriendo y afirmando lo sucedido.
“Por fortuna las víctimas no fueron lesionadas gravemente por los perpetradores de este crimen. Para nosotros es una situación muy preocupante, pues con este tipo de hechos, se va perdiendo la tranquilidad para todos los habitantes de la comunidad. Sea éste un llamado para que tengamos patrullajes más constantes por parte de la Policía Nacional. Es de anotar que después de hacerse la respectiva denuncia, la policía hizo presencia en el lugar de los hechos”, precisó el líder comunal.
Todo parece indicar que no ha sido el único caso de asalto cometido recientemente en zona rural de Andes. Varios habitantes del corregimiento andino de Buenos Aires se pusieron en contacto con nuestro medio de comunicación para informar que el pasado jueves 29 de junio, también al final de la tarde, dos hombres arribaron en una motocicleta al centro poblado del corregimiento, y, con arma de fuego en mano, asaltaron a un comerciante en su establecimiento para después darse a la fuga.
Sobre el hecho, Conexión Sur consultó con la comandancia de la Policía Nacional en Andes, desde donde se adujo que no se había recibido denuncia oficial de este hecho, pese a que varios ciudadanos no solo confirmaron lo sucedido, sino que notaron la presencia de unidades de policía en el establecimiento después de cometidos los hechos.
La ciudadanía reclama más presencial policial en zona rural, pues, pese a que los superiores de la Fuerza Pública y mandatarios locales y regionales anuncian mayor vigilancia cada cosecha cafetera, delitos de este tipo paracen ser cada vez más comunes en la zona rural del Suroeste antioqueño durante que se conoce como temporada fría.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
コメント