Derrumbe en Tapartó tiene sin clases presenciales a estudiantes de la vereda California de Andes
- conexiónsur
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura

La comunidad de la vereda California, en el corregimiento de Tapartó de Andes, ha manifestado su preocupación tras un derrumbe ocurrido junto al Centro Educativo Rural Julio Jiménez, que ha obligado a los estudiantes a recibir clases desde casa mientras se define una solución.
Según informó la secretaria de Educación de Andes, Kathleen Flórez, ya se realizó una visita técnica por parte de la secretaría de Planeación local, luego del reporte de la novedad por parte del rector de la Institución Educativa Tapartó y se espera visita de la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia.
La situación se generó a raíz de la reapertura de una vía privada, lo que desencadenó el deslizamiento de tierra y afectó la seguridad del centro educativo. Inicialmente, los estudiantes fueron trasladados a una bodega para continuar con sus clases, pero tuvieron que ser retirados debido a los fuertes olores de agroquímicos en el lugar. Ante este panorama, la secretaria de Educación afirmó que ha mantenido comunicación constante con la comunidad y el pasado martes se llevó a cabo una reunión para dar a conocer el seguimiento del caso.
“Se han generado talleres para que los menores los desarrollen en casa con sus padres y los puedan estar reportando cada vez y estamos a la espera de infraestructura física del departamento”. Precisó la funcionaria.
Dentro de las alternativas planteadas, se ofreció transporte escolar para trasladar a los niños a la sede educativa del corregimiento o a la institución ubicada en el sector Las Mellizas, sin embargo, los padres rechazaron esta opción debido a la lejanía y a que la mayoría de los menores son estudiantes de primaria. La comunidad espera una solución pronta que garantice la continuidad de la educación presencial sin poner en riesgo la seguridad de los niños.
Conexión Sur, conectados con la noticia.


Comments