Un puma hembra que presentaba posibles signos de envenenamiento fue hallado muerto en la vereda Guapantal en el municipio de Urrao. Los cachorros que estaban con ella quedaron deambulando por la zona, según declaró Corpourabá.
“Desde Corpourabá lamentamos la muerte de este felino ya que es un depredador tope que ayuda a mantener el equilibro en los ecosistemas. En caso de tener contacto con alguno de estas especies silvestres es importante que se contacte con las autoridades ambientales para que ellos desde su competencia los ayuden a generar medidas de manejo para esta especie de felinos” advirtió Álvaro Martínez, ecólogo del equipo de fauna silvestre de la corporación.
La zona en la que fue hallado el puma hembra concolor, es un corredor biológico por donde suelen transitar normalmente diferentes felinos. Los técnicos de Corpourabá llegaron hasta el sitio para atender la situación.
Desde la corporación continúan en la búsqueda de los cachorros para brindarles la atención necesaria e invitan a la comunidad a cuidar de la fauna de la región.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
تعليقات