La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Antioquia y el apoyo del Ejército Nacional, reportaron la captura de 20 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado ´Los del 20´que estaría al servicio del Clan del Golfo en algunas localidades del Suroeste antioqueño. Las acciones, que comprendieron 15 órdenes de allanamiento y registro, se dieron tras un año de investigación y seguimiento que según el reporte policial permitió la desarticulación de este grupo.
El operativo se llevó a cabo de forma simultánea en los municipios de Urrao, Betulia y Medellín, capturando a 15 integrantes por orden judicial, cuatro en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad. Dentro de los capturados se destacan: ´El Mono´ quien presuntamente se desempeñaba como cabecilla principal de ´Los del 20´; ´Cachaza´ señalado de ser el coordinador de la distribución de los estupefacientes y ´El Cabezón´ presunto jefe de sicarios.
En el desarrollo operativo se incautaron: armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, estupefacientes, equipos móviles y motocicletas. El reporte indica que este grupo al margen de la ley, llevaba dos años delinquiendo en esta región de Antioquia, obteniendo unas ganancias de $240 millones mensuales, producto de la venta de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Las noticias del Suroeste están en Conexión Sur.
コメント