Avanza la licitación para contratar pavimentación de 5.7 K De la vía Jardín - Riosucio
- conexiónsur
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 1 día

Desde la firma del acuerdo de hermanamiento entre los departamentos de Caldas y Antioquia, varios proyectos de infraestructura vial han estado sobre la mesa, muchos de ellos con retrasos en su ejecución, especialmente en el territorio antioqueño. Sin embargo, recientes declaraciones del secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Horacio Gallo Arango, revelan avances importantes.
Uno de los proyectos más relevantes es la licitación en curso para la pavimentación de 5.7 kilómetros de la vía que conecta al municipio de Jardín (Antioquia) con Riosucio (Caldas). Esta obra es fundamental para mejorar la conectividad entre ambas regiones, facilitando el transporte, el desarrollo económico y social de sus comunidades.
Además, ya se encuentra en ejecución la vía de Supía - Caramanta a cargo de la empresa contratista encargada del proyecto. Esta obra forma parte de una estrategia más amplia que busca establecer corredores viales desde el municipio de La Pintada hacia el Oriente antioqueño y el Nordeste, con el objetivo de impulsar circuitos productivos y turísticos que beneficien a los habitantes y empresarios de estas zonas.
"Esperamos para finales de este año, tengamos en licitación una vía de La Pintada a La Ceja y así llegar hasta El Santuario y así continuar hasta Providencia corregimiento de San Roque, así queremos que el departamento sea líder en pavimentación de vías y conectividad entre regiones". Expresó Gallón Arango.
Con estos avances, las autoridades departamentales buscan saldar la deuda histórica en infraestructura vial con estas regiones, fortaleciendo la integración entre Caldas y Antioquia y potenciando sus capacidades económicas y turísticas.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


Comments